Cobran al doble panistas del DF

Cinco funcionarios de la dirigencia estatal del PAN en el Distrito Federal fungen también como técnicos en la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), posición que les permite gestionar apoyos económicos a proyectos productivos del campo... en el Distrito Federal.

Durante el 2008, en su calidad de técnicos de la SRA, Juan Pablo Saavedra, secretario de Asuntos Electorales del PAN capitalino; Xareni Mendoza Fonseca, Secretaria de Vinculación Ciudadana; Ricardo Uribe y David Covarrubias, operativos de Vinculación Ciudadana y Érika de Anda Martínez, directora de Gobierno, solicitaron apoyo para 42 proyectos productivos por un monto de 6 millones 884 mil pesos.

La SRA tiene dos programas federales de apoyo-subsidio dirigidos al campo mexicano: el Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos en el Núcleo Agrario (FAPPA), y el Programa de la Mujer en el Sector Agrario, (PROMUSAG).

Por cada proyecto presentado y de acuerdo a las reglas de operación de la SRA, a los técnicos agrarios les corresponde un pago de 18 mil pesos, en caso de que sea dirigido al PROMUSAG, y de 30 mil pesos, si la solicitud está dirigida al FAPPA.

Así, Xareni Mendoza Fonseca, además de recibir un sueldo mensual de 50 mil 352 pesos en el PAN capitalino por su trabajo como Secretaria de Vinculación Ciudadana, presentó ocho proyectos por los cuales debió haber recibido 156 mil pesos.

El secretario de Asuntos electorales del PAN-DF, presentó seis proyectos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR