Cobran su lanita 985 vagoneros

CASI DOS mil vagoneros ya se han empadronado para recibir su "beca".

La Secretaría de Desarrollo Económico del DF (Sedeco) informó ayer que ya se han empadronado mil 916 comerciantes informales al Programa para la Integración a la Economía Formal de los Comerciantes al Interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

De ellos, 985 ya recibieron su primer quincena de mil nueve pesos y el resto están en proceso de cobro en sucursal bancaria o para recoger su clave de pago.

Otras 243 personas han sido rechazadas por no cumplir con los requisitos establecidos, señaló la Sedeco.

La dependencia informó que el censo para empadronar vagoneros sigue abierto por parte de la Secretaría de Gobierno quien informó que la meta oscila en los 2 mil 500 comerciantes informales beneficiados.

A su vez, el STC informó que ya transfirió 40 millones de pesos a la Sedeco para financiar el programa que incluye cursos de capacitación en diferentes oficios.

"Los cursos para capacitación ofrecidos en el Programa para la Integración a la Economía Formal de los Comerciantes al Interior del STC-Metro, iniciarán la última semana de marzo", informó Sedeco.

Adela, una vagonera de la Línea 7 con unos 10 años de trayectoria, consideró que es una buena oportunidad de cambiar de "giro" y buscar ganarse la vida de otra manera.

"Más que nada por los cursos que nos están dando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR