Ya se cobran sus primeras víctimas

ZMG.- Son enfermedades que se pueden prevenir, pero el dengue y la influenza ya cobraron sus primeras víctimas.

En el caso de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, una mujer de 43 años de edad, que era atendida en el Hospital General de Occidente -o Zoquipan-, perdió la vida el 24 de septiembre, y esta semana se confirmaron los análisis, de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco.

Mario Márquez Amezcua, titular de Salud Pública de la SSJ, detalló que la mujer tenía otras complicaciones, como obesidad mórbida y diabetes mellitus.

De acuerdo con el especialista, en Jalisco suman a la fecha mil 996 casos de personas contagiadas con el virus del dengue, 27 por ciento más de los mil 427 registrados en la misma fecha del año pasado.

Por otro lado, se tienen confirmados cuatro casos de influenza en Jalisco -tres del tipo H1N1 y uno del tipo B-; de ellos, el de un hombre de 51 años de edad que falleció.

"Tanto el caso nuevo que tuvimos para esta semana 46, como la defunción, no tenían antecedente de vacunación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR