Cobrarán por teléfono el predial de Monterrey

Los contribuyentes con adeudos de predial en Monterrey serán ahora el blanco de tres despachos de cobranza que podrán realizar llamadas telefónicas y visitas domiciliarias para ser "invitados" a pagar.

La gestión del Alcalde Adrián de la Garza acordó contratar a los despachos Valere Consultores, Integra Conect y de Jorge Alberto De la Garza Garza para la gestión de cobro de más de 121 mil expedientes con rezago de un año o más en el pago del impuesto.

La contratación se decidió mediante una adjudicación directa con el argumento de que se requieren empresas con amplia experiencia en el tema, según explica un documento interno firmado por el Tesorero municipal Antonio Martínez Beltrán.

"Nos encontramos ante un servicio de asesoría y gestión muy especializado, el cual requiere de personas físicas y/o morales con amplia experiencia en el tema.

"Principalmente porque tendrán acceso a datos que nos son suministrados por los contribuyentes", expone el dictamen de contratación.

Por cada cuenta que logren actualizar, los particulares tendrán una comisión del 20 por ciento.

Monterrey será el segundo municipio del área metropolitana que recurre a despachos para esta tarea, pues el 14 de septiembre del 2013 METRO publicó que la administración del ex Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, contrató a la empresa Semac Operadora de Servicios para cobrar el impuesto a contribuyentes con rezagos de más de cinco años.

Según datos oficiales, la cartera vencida en Monterrey al cierre del 2015, y que será el objetivo de los cobradores, es de 987.5 millones de pesos.

Para hacer la gestión de cobranza, las empresas tendrán acceso a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR