Cobro Digital, nueva forma de pago para agilizar transacciones.

El Cobro Digital (CoDi), plataforma desarrollada por el Banco de Mexico (Banxico) para facilitar transacciones de pago y cobro mediante transferencias electronicas a traves de telefonos moviles, inicio operaciones este lunes.

La plataforma tiene por objetivo realizar transferencias rapidas, seguras y eficientes en cuestion de segundos, a cualquier hora, todos los dias hasta por un monto de ocho mil pesos y sin pagar comisiones, de acuerdo con el Banxico.

Lo primero es tener una cuenta con alguna institucion financiera; desde aquellas que se pueden abrir de manera remota o a traves de Internet con una identificacion oficial, hasta las que solicitan mas requisitos en cuyo caso generalmente se abren en sucursal.

Tambien se requiere una aplicacion para generar mensajes de cobro, la cual debera estar instalada en una computadora o dispositivo movil que puede ser proporcionada por el banco o algun desarrollador de aplicaciones, o bien, la aplicacion CoDi Banxico.

Una vez obtenidas tanto la cuenta como la aplicacion, la persona que recibira el dinero por el servicio genera un mensaje a traves de su dispositivo movil, mientras el que paga recibe y acepta el mensaje de cobro, lo que se traduce en una transferencia electronica, interbancaria o mismo banco.

Para pagar, la persona que va a recibir el dinero, es decir, el cobrador inicia la operacion con un mensaje de cobro. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR