La COCEI se desprende del PRD

Señor director:

El 25 de enero de 2015, en la heroica Ju-chitán, a cuatro meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, grupos del Istmo, la Cuenca, Valles Centrales y la Mixteca que integran la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI) anunciamos nuestra decisión de renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el país vivimos una descomposición política que no es exclusiva del PRI, del PAN y sus aliados estratégicos: Partido Verde y Panal, sino que también alcanza al PRD, el cual hace un año acordó con esos partidos y el gobierno federal de Enrique Peña Nieto el Pacto por México, acto de traición que avaló las reformas laboral, educativa y energética en perjuicio de la nación y del pueblo mexicano, pero en beneficio de capitalistas de México y de países ricos y poderosos, encabezados por el imperio estadunidense y sus trasnacionales.

A lo anterior se suma la reproducción en el PRD de las prácticas antidemocráticas de la cultura política priista y panista que en otros tiempos criticaba y combatía. Todo ello por un solo interés: hambre de poder y dinero. Por eso, la dirigencia que tiene secuestrado al PRD es corresponsable con el PRI y el PAN del crimen de Estado cometido contra los normalistas de Ayotzinapa. El PRD, pese al esfuerzo de algunos dirigentes honestos y dignos, perdió su identidad como partido de izquierda y ha pisoteado sus principios.

También forma parte de esa crisis el agotamiento del concepto de democracia que impera. La democracia representativa es ya una farsa, pues se halla secuestrada por la alta burguesía ligada a las trasnacionales para mantener en sus manos el poder político. Por otra parte, cada vez es más evidente que el pueblo no tolera al actual régimen. Un cambio de régimen y del modelo de desarrollo en favor de las clases explotadas es idea que crece y voluntad que no se detiene pese a la criminalización y represión del movimiento social que se extiende en el país. Si estas vías se agotan mediante la persistencia y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR