El Códice Laúd

AutorRicardo Jacob

Este es un proyecto que nació hace algunos años y que dada su naturaleza colaborativa tomó mucho tiempo de preparación y grabación.

Titulado Hambre, en el disco participan cerca de veinte músicos de diferentes nacionalidades y géneros musicales y esa es una de las fuertes virtudes de El Códice Laúd: la conjunción de músicos de muy alto nivel que de otra manera no podríamos escuchar juntos en un disco.

Así, podemos escuchar el saxofón y el clarinete del gran Steven Brown (Tuxedo Moon, Nine Rain), los alientos electrónicos de Ramsés Luna (Luz de Riada y ex Cabezas de Cera), y los violines de Alexander Bruck (La Orquesta Silenciosa, Peter Gabriel) y de Jorge Cox Gaytán (La Barranca, Real de Catorce).

Basado en las composiciones de Retana, la inclusión de tanto talento dio lugar a que cada músico aportara su sello distintivo en la interpretación, por lo que musicalmente Hambre resulta un disco único. Destacan las piezas que dan nombre al disco, en las cuales el norteamericano Steven Brown además de ofrecer una interpretación excepcional en su instrumento declama un texto tomado de la novela Hunger (Hambre), escrita en 1890 por el noruego Knut Hamsun.

Merecen mención los cortes "Un minuto" e "Isla" en las que sobresalen los solos de Ram-sés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR