"Codicia"

AutorEstela Leñero Franco

En Codicia, Charlie Fox ha conseguido que el primer actor Doug Brown se interese por un guion de policías y ladrones y le comparte su logro al nuevo jefe de producción, Bobby Gould, con el que ha trabajado muchos años, para que lo produzcan. Los planes se ven obstaculizados por la presencia de Karen, la secretaria, que defiende la adaptación de un libro sobre la gravedad de los efectos de la radiación para hacer una película con pocas posibilidades de éxito.

Los intereses personales van emergiendo en esta obra de teatro ambigua y sarcástica que, con inteligencia, entreteje las personalidades de tres seres que ambicionan y luchan por sus objetivos hasta el final.

Arturo Barba, Ximena Romo y Adrián Vázquez son los actores bajo la dirección del argentino Daniel Veronese, y responden a la exigencia de un diálogo trepidante donde las palabras se encabalgan unas con otras, que sin escucharse, insisten en sus argumentos: su pasión por defender sus intereses los lleva a confrontarse y a develar sus verdaderas intenciones. Barba y Romo apuestan por la verosimilitud y los matices, mientras que Vázquez se centra en una exaltación constante que impide conocer la variedad de sus emociones. El Bobby de Arturo Barba fluctúa entre la prepotencia, la complicidad, el cinismo y la posibilidad de un cambio en el que decide arriesgarse creativamente, movido por la tes-tosterona y el deseo de hacer algo bueno. Ximena Romo transita de la inocencia y el servilismo, a la ambición de formar parte de una gran producción cinematográfica.

El rigor realista de David Mamet crea situaciones complejas donde aparentemente todo fluye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR