Cofan examina manejo forestal comun ante cambio climatico.

La Comision Forestal para America del Norte (Cofan), formada por Mexico, Estados Unidos y Canada, se reunio en Guadalajara para examinar una estrategia conjunta de manejo sostenible del sector forestal que minimice los efectos del cambio climatico.

El gerente del Sistema Nacional de Monitoreo Forestal de la Comision Nacional Forestal (Conafor), Jose Armando Alanis De la Rosa, dijo a Notimex que los tres paises coinciden en que los bosques representan un importante factor para reducir la vulnerabilidad al cambio climatico, al tiempo que aumentan la adaptacion al mismo.

"Al tener -los bosques- una gran diversidad biologica pueden ayudar a enfrentar estos efectos basicamente, al ayudarnos a mantener la regulacion del ciclo hidrologico, la produccion de aire, oxigeno, tener diversidad para que las especies se adapten, mantener los suelos y otras funciones que ayudarian a regular el impacto", dijo el funcionario.

Los tres paises reconocen que el sector forestal es muy importante para combatir el cambio climatico a traves de la mitigacion, o el aumento del potencial forestal con el fin de que se absorba el bioxido de carbono de la atmosfera y sea almacenado en sus partes vivas como troncos, ramas, hojas, raices e incluso el propio suelo.

Este almacen de carbono se puede incrementar a traves de acciones de reforestacion y restauracion. Por ejemplo, "nosotros en terminos generales podemos apoyar a combatir el cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR