Entrega Cofepris Certificados a Compañías Como Terceros Autorizados

México, 10 Ene. (Notimex).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregó hoy a cinco compañías los certificados que los acredita como Terceros Autorizados, para auxiliar a la autoridad sanitaria en la predictaminación de registros de medicamentos.

El titular de este organismo de la Secretaría de Salud (SSA), Mikel Arriola, explicó que también podrán autorizar dispositivos médicos y verificación de plantas farmacéuticas.

En un comunicado, destacó que con esta política pública, que se pone en marcha por primera vez, se dará la aprobación de los insumos para la salud que requieren los mexicanos.

Señaló que el objetivo es contar con un mercado farmacéutico mejor abastecido y más competitivo, lo que redundará en menores precios para las consumidores.

De esta manera, abundó, se acelerará la autorización sin perjuicio de las facultades legales de la dependencia como autoridad encargada de autorizar y emitir los registros sanitarios en la República mexicana.

Arriola Peñalosa señaló que se estima que estas unidades de verificación inicien operaciones en febrero y reiteró que el objetivo de éstas es coadyuvar con la Cofepris para la emisión de Registros Sanitarios.

De esta manera, reiteró, se reducen los tiempos de respuesta para la industria farmacéutica en México, lo cual beneficiará al país, ya que habrá mayor disponibilidad de medicamentos para la atención de enfermedades de los mexicanos.

Al entregar los certificados dijo que el esquema de Terceros Autorizados para la integración de expedientes se inscribe dentro de la estrategia para generar un mercado farmacéutico más competitivo con las opciones terapéuticas más innovadoras y con menores precios para el consumidor.

De conformidad con la convocatoria emitida en 2011, las áreas técnicas de la Cofepris...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR