Coinciden que PRD vive etapa crítica

Visto por tres de los candidatos a la presidencia del PRD del Distrito Federal, el partido del Sol Azteca se encuentra en una etapa crítica, donde las prácticas clientelares y corporativas forman parte aún del perredismo, a 10 años de su nacimiento.

En un debate organizado por METRO, Dolores Padierna, Carlos Imaz y Gonzalo Rojas asumen que el PRD debe dejar atrás vicios heredados por la cultura política priista personificados en "el clientelismo, el corporativismo de Estado y la enanura política".

Al PRD, coinciden, le falta ingresar a la vida institucional, hacer respetar su estatuto y castigar con las sanciones inscritas en él a quienes aprovechen los recursos del partido y del Gobierno perredista capitalino en su propio beneficio.

Los tres candidatos, quienes junto con otros 13 aspirantes contenderán el 14 de marzo para ocupar el puesto que dejará vacante Armando Quintero, coincidieron en que Cuauhtémoc Cárdenas debe ser el abanderado del PRD a la Presidencia de la República, en el año 2000.

Padierna e Imaz señalaron que aún no se perfilan los posibles aspirantes a la candidatura perredista para las elección de Jefe de Gobierno del próximo año, mientras que Rojas se inclinaría por el actual presidente nacional del PRD, Andrés Manuel López Obrador para suceder a Cuauhtémoc Cárdenas.

Gane quien gane, los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR