¡En la cola!

Ni el campeón ni el primogénito le responden a Grupo Pachuca, empresa que vive una de las peores crisis deportivas de su historia. Sus equipos ocupan los dos últimos lugares del Torneo Guardianes 2021.

El monarca León es penúltimo de la competencia, con apenas 4 puntos de 15 posibles, lejos de sus estándares. Su consuelo es que está a 2 unidades de la zona de Repechaje, gracias al benévolo sistema de competencia de la Liga MX.

El hermano mayor Pachuca está aún peor, sotanero con 2 puntos de 18 disputados, curiosamente uno de ellos obtenido en el duelo contra La Fiera. La afición ya se manifestó con airados mensajes en mantas colocadas en distintos sitios de la ciudad.

No duerme esta noche

El campeón León apenas tuvo poco más de una semana para prepararse para el Torneo Guardianes 2021.

1 HAY AGOTAMIENTO FÍSICO Y MENTAL

Tanto el campeón León como el subcampeón Pumas se han tardado en arrancar. Ambos están fuera de zona de Repesca. La Fiera ha perdido 3 juegos de 5 disputados, en contraste con el torneo pasado en el que solo cayó una vez.

2 LA AUSENCIA DE FERNANDO NAVARRO

El jugador suele ser romper los esquemas defensivos rivales al incorporarse al ataque. Tiene facilidad para encontrar posición de gol aunque a veces parta desde la lateral derecha. Ahora apenas suma 29 minutos, tras una lesión.

3 NO TIENE UN 'KILLER'

León extraña a Mauro Boselli o José Juan Macías. Ni Emmanuel Gigliotti ni Nicolás Sosa ni Joel Campbell han sido solución y el equipo suele sufrir cuando otros como Ángel Mena no están en plenitud física.

¿HAY SOLUCIÓN?

El León sí tiene futuro. El equipo juega de memoria. Lleva casi dos años y medio con Ignacio Ambriz en el timón. Sólo es cuestión de que jugadores clave como Luis Montes, Navarro, Ángel Mena y William Tesillo recuperen su mejor futbol, ya que en gran medida son ellos quienes le dan dinámica.

La Fiera, por ahora, sí extraña al contención peruano Pedro Aquino, quien además de sus labores de recuperación contribuía con una limpia salida.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR