Tiene cola 'El Doc Simi'

METRO / STAFF

JUAN MANUEL Pineda Trinidad, alias "El Doctor Simi" y quien fue detenido en un narcolaboratorio de Tepatitlán, cuenta con un pasado criminal.

Según una fuente cercana a las indagatorias, el hombre de 66 años tiene antecedentes penales por cohecho, los cuales datan del 5 de marzo del 2001, según la averiguación previa 4481/2001.

En esa misma indagatoria se le fincó el cargó de daño en las cosas.

Además, "El Doctor Simi" ingresó el 2 de octubre del 2001 al Centro Federal de Readaptación Social 2, sede en Puente Grande.

Las autoridades desconocen por qué delito fue encerrado en esa ocasión.

Una fuente cercana al caso aseguró que tras su captura "El Doctor Simi" dijo que él era el propietario de un narcolaboratorio hallado la noche del lunes en el poblado de Santa Cruz de las Flores.

En ese sitio, los policías estatales detuvieron a José de Jesús González Sumaya, de 48 años.

"El Doctor Simi" también expresó que en días pasados una finca de su propiedad ubicada en Arandas también fue asegurada por militares, aunque no dio más detalles de este hecho.

Hasta la tarde de ayer, las autoridades seguían tratando de establecer si el hombre es el mismo que llegó a dominar el tráfico de drogas en cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR