Sobre "Colaboradores de Osorio Chong, bajo la sombra de la corrupción y el narcotráfico"

Señor director:

  1. La información que se publica en la nota respecto a mi persona es falsa e inexacta.

  2. Niego categóricamente estar o haber estado ligado a algún grupo u organización criminal.

  3. La nota de Áxel Chávez tergiversa información y descontextualiza una averiguación previa de 2009 por la cual nunca resulté sujeto a proceso, precisamente por falta de pruebas que sustentaran los dichos de José Augusto Vega Pacheco respecto a que estaba relacionado con el crimen organizado; no obstante otros imputados de la misma investigación, en contra de quienes el Ministerio Público también ordenó la acción penal, fueron privados de su libertad, sujetos a proceso, juzgados y en la mayoría de los casos, absueltos de los señalamientos de tales investigaciones con procesos de reparación del daño.

  4. El autor de la nota descontextualiza la declaración de la investigación a la que hace referencia el punto 3 del presente, para dar a entender que, mientras me desempeñaba como comandante de la entonces Policía Ministerial del Estado de Hidalgo, colaboraba con el narcotráfico; dicha información carece de pruebas y sustento fáctico o legal. Sin ánimo de aparentar heroísmo donde solamente existe compromiso profesional y ético con el desempeño en la seguridad pública, así como un profundo amor y lealtad por México, me permito expresar que mi vida ha peligrado como consecuencia de actos de probidad durante el desempeño de mi función policial.

  5. El autor miente deliberadamente al afirmar que, dentro de mis competencias o facultades, estuvo el manejo discrecional de recursos por 64.1 millones de pesos durante el desempeño de mis funciones como director de Seguridad y Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; a propósito, me permito precisar que a la fecha no he sido notificado por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobernación o la Secretaría de la Función Pública o la Auditoría Superior de la Federación sobre algún proceso administrativo en mi contra por los supuestos contratos "SG/CPS/40/2018" y "SG/CPS/41/2018".

Muy respetuosamente me permito sugerirle a usted, Áxel Chávez, que revise el Código Internacional de Ética Periodística de la UNESCO para evitar la difusión de información tergiversada, inexacta y falsa; entiendo que el ejercicio de la libertad de prensa se basa en el flujo de información, conocimiento, opiniones e ideas fundamentales para la rendición de cuentas, construcción de la democracia y estado de derecho; sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR