Colapsa un puente y aplasta a cuatro

TLALNEPANTLA.- UN PUENTE peatonal de concreto se desplomó ayer sobre los carriles laterales del Periférico norte, en dirección a la autopista México-Querétaro, a unos 200 metros del cruce con la Avenida Mario Colín.

La estructura cayó sobre cuatro personas. María Eugenia Sánchez Sánchez, de 48 años, y Carlos García Villaseñor, de 26, fallecieron en el lugar; mientras que Antonio Ramírez Martínez y Mario Alberto Ramírez Solís fueron trasladados al Hospital de Traumatología con traumatismo craneoencefálico y los pies amputados, respectivamente.

"Hay dos personas fallecidas que se encuentran debajo del puente, presumimos que se encontraban caminando y, desgraciadamente, al caer el puente se encontraban debajo de él", explicó el Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Jorge Chávez.

En el paso para transeúntes la Alcaldía realizaba la construcción de una rampa de acceso para discapacitados, no obstante, Chávez dijo que desconocen si eso ocasionó el desplome y aclaró que la estructura no es responsabilidad del municipio.

Gerardo Ruiz, Secretario de Comunicaciones del Edomex, acudió al lugar para anunciar que iniciarán la investigación por el accidente.

Cuestionado sobre la posible afectación por la construcción del Viaducto Elevado, dijo desconocer si en algún momento de la obra de la vialidad el puente había sido temporalmente removido para dar paso a las grúas, como se hizo en algunos casos.

"Habrá que ver cuál...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR