El Contrato Colectivo de Trabajo de AeromÉxico Mecanismo de Fortalecim

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de Prensa No. 062/2013

México, D.F., a 4 de junio de 2013.

EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO DE AEROMÉXICO MECANISMO DE FORTALECIMIENTO DE LA EMPRESA Y DEL BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES: ALFONSO NAVARRETE PRIDA

* La STPS mantiene una participación activa como coadyuvante en la resolución favorable de las controversias laborales entre empresarios y trabajadores.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, señaló que la revisión integral del contrato colectivo de trabajo de la Empresa Aeroméxico es un claro ejemplo de voluntad política, defensa de intereses laborales y un innovador concepto de las relaciones obrero-patronales sustentada en la productividad como un instrumento de fortalecimiento de las empresas y del bienestar de los trabajadores.

En conferencia de prensa, acompañado por Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, y el Secretario General de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Ricardo del Valle Solares, el funcionario federal comentó que el Gobierno de la República resalta en esta ocasión el compromiso de los factores de la producción para fortalecer el principal activo de la política laboral del Presidente Enrique Peña Nieto, que es el mantener la paz laboral de la que goza el país.

En este sentido, precisó que la dependencia a su cargo mantiene una participación activa como coadyuvante en la resolución favorable de las controversias laborales entre empresarios y trabajadores.

Manifestó que los acuerdos obtenidos en la revisión del contrato colectivo de la empresa Aeroméxico constituyen, por un lado, la preservación y mejoría de las condiciones laborales de los actuales trabajadores de la empresa, y, por otro, la búsqueda conjunta de la dirección de la empresa y la organización sindical de un modelo laboral que garantice alcanzar los niveles requeridos de productividad y competitividad que la empresa requiere para mantener su viabilidad en el mediano y largo plazo.

En el evento enumeró los acuerdos fundamentales alcanzados por la empresa y el sindicato:

  1. - Incremento directo al tabulador del 4.7% más el 1.5% en prestaciones para los conceptos de bono de despensa, que se ajustará trimestralmente con base en el índice de inflación publicado por el Banco de México. Asimismo, se otorgará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR