Colectivos y estudiantes yucatecos recuerdan hechos de Tlatelolco.

Grupos activistas, encabezados por el Colectivo Rebelde, y alumnos de diversas instituciones de educacion superior, realizaron una manifestacion para recordar la masacre de estudiantes en la Plaza de Tlatelolco hace 51 anos.

Los manifestantes se reunieron en el Parque Eulogio Rosado del centro historico de esta capital en donde se manifestaron con pancartas en las que establecieron diversas consignas para recordar lo que llamaron el mayor crimen de Estado de la historia de Mexico.

La gran mayoria de los estudiantes participantes pertenecian al Campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autonoma de Yucatan, asi como de la Escuela Superior de Artes de Yucatan, entre otras.

Los estudiantes demandaron, entre otras cosas, garantizar el acceso a la educacion publica, laica y gratuita y quienes tambien recordaron otros crimenes de estado como la desaparicion forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Mauricio Macossay Vallado, del Colectivo Rebelde, destaco la presencia de muchos jovenes durante el acto, pues su participacion es importante para que lo sucedido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR