El Colegio Nacional en el Museo Legislativo.

Integrada por 40 piezas, entre retratos e iconografias, acompanadas con textos del pensamiento de sus integrantes que aun viven, el Museo Legislativo de San Lazaro inauguro la exposicion "El Colegio Nacional, un espacio vivo para el conocimiento", que permanecera hasta el 14 de noviembre.

El primer grupo de la muestra consta de retratos de maestros de la imagen, como Lola Alvarez Bravo, Mariana Yampolsky y Rogelio Cuellar, mientras que el segundo se conforma por iconografias de maestros de la plastica, como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Juan O'Gorman y Alberto Castro Lenero.

Tambien figura el escudo de la institucion creado por Jose Clemente Orozco, uno de los fundadores del colegio: un aguila a punto de emprender el vuelo, con el lema "Libertad por el saber", escrito por el doctor Antonio Caso Andrade.

De acuerdo con un comunicado, en el evento llevado a cabo en la Camara de Diputados, la secretaria general de este organo legislativo, Graciela Baez Ricardez, menciono que desde hace 76 anos el colegio realiza trabajos muy significativos para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR