Colgados con la medicina

GUADALAJARA.- Un desabasto de medicamentos del 40 por ciento reportó el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

De acuerdo con el director de Servicios Médicos del Ipejal, Gustavo Adolfo Montes López, las farmacias del organismo están fallando en el suministro de medicinas para enfermedades crónicas y gastrointestinales, principalmente.

Subrayó que sí están surtiendo fármacos para enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión y que los medicamentos oncológicos están en un 98 por ciento de abasto.

"Hay otros medicamentos que son los no básicos, por llamar así (...), en donde sí tenemos cierto desabasto cuando hablamos más o menos que a principios de abril teníamos un desabasto de un 70 por ciento, ahorita el desabasto probablemente ya sea de un 40 por ciento", indicó.

METRO publicó ayer que el Instituto arrastra un retraso en cuanto a cirugías, ante la falta de especialistas y convenios con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR