Colillas de cigarro, mas contaminantes que los popotes: investigador.

Las colillas de cigarro en los oceanos son mas contaminantes que los popotes, y aunque son degradables y reciclables no hay un manejo integral, alerto el biologo de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), Leopoldo Benitez Gonzalez.

El biologo egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la maxima casa de estudios refirio que uno solo de estos filtros contamina hasta 50 litros de agua potable o 15 litros de agua de mar.

En el marco de la segunda edicion del "Colillaton", convocado por el Programa Universitario de Bioetica y celebrado este sabado en la UNAM con el objetivo de limpiar el campus central y reutilizar estos filtros en productos utiles, dijo que las colillas provienen de la boca de 13 millones de fumadores y si se reciclan, se degradan en tres o cuatro meses y no en 10 anos.

A su vez, Poleth Reyes Hernandez, pasante de la licenciatura en Pedagogia de la Facultad de Filosofia y Letras, y fundadora del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR