Proponen en Colima que Centros Comerciales Garanticen Seguridad

Colima, 16 Ene. (Notimex).- Ante los hechos delictivos que se registran en los estacionamientos y dentro de los centros comerciales de la entidad, el Congreso del estado pidió a los ayuntamientos establecer la obligatoriedad de cuenten con medidas de seguridad.

Mediante un exhorto aprobado por mayoría en sesión ordinaria este mediodía, los legisladores locales llamaron a los 10 ayuntamientos del estado a reformar su reglamentación.

Demandaron que esta obligación quede asentada en la expedición de licencias para el funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios.

El exhorto, aprobado por los diputados del PRI, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, fue presentado por la coordinadora de la fracción priista, Itzel Ríos de la Mora, quien lamentó los recientes sucesos ocurridos en tiendas de autoservicio.

"Todas las pérdidas de vidas humanas son lamentables, sin embargo, las acaecidas como consecuencia de la comisión de actos delictivos en las que fallecen personas inocentes son reprochadas por el gobierno y la sociedad", expresó.

Recordó a Michel Ventura, "persona que había dedicado su vida al altruismo, rescate y protección de vidas humanas, y que perdió la vida a consecuencia de un impacto de arma de fuego, cuando intentó evitar la comisión de un delito en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en las avenidas Felipe Sevilla del Río y Constitución".

Señaló que así como esa pérdida humana, "han existido otras igualmente lamentables, como consecuencia de las escasas medidas de seguridad con que se cuenta al interior de los establecimientos comerciales".

Añadió que ante esa preocupante realidad, "es necesario que a la par de las acciones y medidas instrumentadas por el gobierno estatal en materia de seguridad, se sumen los esfuerzos de la iniciativa privada".

Pidió la "adopción de medidas adecuadas y suficientes, para evitar la comisión de hechos ilícitos en el interior, inmediaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR