Enseñan 'el colmillo' pa' rescate de vidas

ECATEPEC.- 'ATILA' TIENE nueve meses de edad, y a pesar de su novatez, ya es toda una experta en cualquier tipo de explosivos.

Esta cachorra de la raza belga mallinois es entrenada por expertos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para el caso de que se requiera su apoyo, ella junto con un elemento humano puedan detectar estos artefactos.

'Elektra', un pastor alemán, también de nueve meses de edad, capta dos aromas principalmente: mariguana y cocaína. Su presencia de perro agresivo le ayuda en su labor como can detector de estupefacientes.

Al mismo tiempo que "Atila", colaboran en la búsqueda de sustancias prohibidas y de explosivos para la PGJDF.

"Zeus" no le tiene miedo a las alturas, pues desde cachorro fue entrenado para bajar en largas distancias, como si fuera una catástrofe real en donde tenga que rescatar a un sobreviviente.

Este golden retriver color miel de un año de edad pende de un arnés que va seguido de un oficial de la Secretaría de Marina, él junto con Máximo un labrador de 4 años de edad, más otro, integran el Cuerpo Canino de Rescate de la Secretaría de Marina.

Sin embargo, pese a la importante labor que realizan estos canes, generalmente no son reconocidos como en otras partes del mundo y su uso no tiene el auge que sí existe en países europeos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR