Han colocado en las empresas a discapacitados

Como resultado del convenio firmado entre el Gobierno del Distrito Federal y el DIF capitalino, 52 personas con alguna discapacidad física han logrado integrarse al ámbito laboral, indica el primer reporte del programa.

La integración de los discapacitados al trabajo se realiza a través del módulo de gestoría ocupacional el cual da a los interesados capacitación para el trabajo.

Por lo anterior, se tiene como resultados el que 25 personas ya se encuentran desempeñando un trabajo. Las áreas en las que se ha empleado a estas personas son: ayudantes generales, recepcionistas, serigrafistas y costureras, entre otros empleos.

Asimismo, se indicó que 27 personas con alguna discapacidad se encuentran impartiendo talleres en centros sociales.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Código Financiero para el Distrito Federal las empresas que contratan a personas con alguna discapacidad obtienen descuentos en el pago de impuestos o servicios.

En el reporte también se destaca que las empresas que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR