Colocan tras 19S la primera piedra

A 18 meses del 19S, la Comisión de Reconstrucción colocó ayer la primera piedra de Pacífico 223, en Coyoacán.

Para César Cravioto, Comisionado 19S, con el anterior Gobierno de la Ciudad, no se habrían reedificado los más de 300 inmuebles dañados que dejó el sismo y que hoy están pendientes.

Trámites burocráticos, endeudamientos bancarios para los damnificados o reconstrucción a sobrecosto, son algunos de los problemas que enlistó Cravioto ayer durante el evento.

Explicó que la reedificación en Pacífico 223 será la primera con un nuevo modelo, ya que no se cobrarán comisiones bancarias a los damnificados.

El funcionario expuso que bajo la Administración de Miguel Ángel Mancera, los damnificados debían presentar forzosamente las escrituras de sus casas para iniciar las obras.

"Tenemos que hacer a un lado los créditos bancarios, porque sino, no va a salir la reconstrucción, ¿y qué puso el Gobierno a cambio?, el Gobierno financiar toda la obra a tasas cero, o sea, sin cobrarles intereses a los damnificados", señaló.

El proyectó de Pacífico 223 incluye la edificación de 40 viviendas, un local comercial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR