Colocaran 32 altares monumentales en Huaquechula por Dia de Muertos.

Puebla, 24 Oct (Notimex).- El Ayuntamiento de Huaquechula, informo que se encuentra listo para recibir a unos 80 mil visitantes quienes van a admirar los 32 altares monumentales que con motivo del Dia de Muertos son colocados para recordar a personas que fallecieron en accidentes, ninos y por muerte natural.

Al respecto Carlos Ismael Ponce Vargas, director de Cultura y Turismo de dicha localidad, en rueda de prensa dijo que estos podran ser visitados desde el 28 del presente mes al 2 de noviembre, al referir que los altares son Patrimonio Cultural declarados asi desde agosto de 1997.

El funcionario municipal manifesto que los altares tienen hasta unos cinco metros de altura, pero todo depende del hogar en donde se instalen, pero estos son de piso a techo y abarcan el ancho de la habitacion

Senalo que todo comienza cuando un ser querido fallece y los familiares se organizan para ver y designar quienes seran los artesanos y la inversion para conmemorar su vida, por lo que se coloca a quienes murieron, de agosto del ano pasado hasta agosto del presente ano.

Ponce Vargas dijo que estos son de gran interes para propios y extranos al estar elaborados con tela se satin blanco con pliegues y caidas suaves, dan una majestuosidad.

Detallo que los altares tienen tres niveles, el primero dedicado a la parte terrenal en donde se colocan los alimentos y bebidas que le gustaban a la persona que fallecio, el segundo nivel que es la conexion con lo divino y el tercer nivel significa el cielo.

El director de Cultura y Turismo de Huaquechula enfatizo que el Ayuntamiento va a desplegar un operativo de Seguridad y de Proteccion Civil, ademas de supervisar que las medidas de salud sean las adecuadas.

Tambien indico que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR