Colombia Conmemora Dia Internacional de las Tortugas.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Minambiente) destaco que Colombia cuenta con 32 especies de tortugas, cinco especies marinas y 27 continentales, es decir, de agua dulce o terrestres, pertenecientes a nueve familias y 16 generos distintos.

En marco del Dia Internacional de las Tortugas, la dependencia destaco esta celebracion con el objetivo de promover el conocimiento sobre este reptil y generar conciencia sobre su proteccion y cuidado.

Asimismo, resalto que muchas de ellas han sido severamente afectadas como las tortugas carranchina, cuya especie se esta degenerando por las cruzas entre ellas; y la tortuga carey, que, pese a los esfuerzos de gobiernos, autoridades y ONG, sigue siendo una especie perseguida para obtener sus huevos (que son comestibles) o arrancarles el caparazon para hacer hebillas, entre muchas otras amenazas.

La dependencia destaco que aunque todas las tortugas tienen pulmones y estan desdentadas (muecas), aseguro que cuentan con una ranfoteca o estuche corneo en forma de pico que les recubre el maxilar y la mandibula, permitiendoles alimentarse con hojas, tallos, raices y frutos, e incluso triturar semillas y peces.

De igual forma, recordo que tampoco tienen oido externo, pero en su lugar cuentan con una membrana que transmite vibraciones a un oido interno.

A la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR