Colombia, entre los primeros lugares de AL en numero de abejas.

En Colombia existen unas 550 especies de abejas, insecto que es importante para mantener el equilibrio de los ecosistemas, sin embargo autoridades ambientales indicaron que podrian ascender a mil 445, situando al pais entre los primeros lugares en numero en Latinoamerica, junto con Mexico y Brasil.

El Ministerio colombiano de Medio Ambiente, indico que el inventario de especies de abejas esta aun en proceso, aunque se calcula que falta por conocer un 60 por ciento de las especies en Colombia.

Preciso que a pesar de ser dificil escoger una especie representativa dada su diversidad, en esta nacion seria la abeja tetragonisca angustula latreille, mas conocida como "abeja Angelita". "Es una especie de amplia distribucion en Colombia y su miel es apetecida por su uso medicinal", indico.

"Del grupo de abejas meliferas nativas (Meliponas), se registran unas 120 especies y se conoce que al menos unas 35 especies se aprovechan para la produccion de miel", reconocio la dependencia.

Aseguro que gracias a las abejas se mantiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR