Suscriben Cafeteros Colombianos Acuerdo con Multinacional

Bogotá, 22 May (Notimex).- La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia y la multinacional Nestlé Nespresso suscribieron hoy aquí un acuerdo de cooperación por 85 millones de dólares para mejorar la calidad del grano y elevar la productividad.

El acuerdo fue firmado este martes en Bogotá por el gerente general de la FNC, Luis Muñoz Ortega, y por el director de Marketing y Sostenibilidad de Nestlé Nespresso, Guillaume Le Cunff.

Muñoz Ortega dijo en rueda de prensa que el convenio permitirá implementar el Programa Nespresso Calidad Sostenible AAA para "mejorar las condiciones de vida de los cafeteros, garantizar la calidad del café y elevar la productividad de los cafetales".

El 75 por ciento de las contribuciones de la multinacional "financiarán las primas de precio que recibirán los productores involucrados en las cadenas productivas Nespresso AAA", apuntó.

Mientras que el porcentaje restante se dedicará a la asistencia técnica y a programas para fortalecer la calidad, la productividad y la sostenibilidad de los productores.

El acuerdo de cooperación beneficiará a más de 37 mil pequeños cafeteros de los departamentos colombianos de Antioquia, Caldas, Cauca, Huila y Nariño, "quienes recibirán mayores precios por su producto", acotó Muñoz Ortega.

Añadió que se estima que cerca de 130 mil personas tendrán "un impacto positivo en su calidad de vida gracias a este esfuerzo".

"Estamos muy orgullosos de los resultados de nuestra cooperación con Nespresso. Este anuncio para los próximos cinco años demuestra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR