Colonias ¿en riesgo?

El Gobierno capitalino dejó de presentar el conteo de contagios activos de Covid-19 por cada colonia y modificó el monitoreo histórico por un "error técnico".

Durante 2020, la Capital del País contaba con mapas semanales de casos acumulados en cada una de las 16 alcaldías, así como un programa de atención prioritaria en las zonas que se consideraban en semáforo rojo.

Sin embargo, desde el 19 de diciembre este plan cesó al determinarse semáforo rojo en toda la Ciudad de México, pero luego del 15 de febrero de 2021, cuando se transitó al color naranja, los registros de contagios activos y la tasa de incidencia por colonias no han sido informados.

En el portal oficial de Datos Abiertos la última información sobre contagios en colonias es hasta el 12 de febrero de 2021, aunque los enlaces del sitio muestran bases incompletas o no es posible visualizar los datos acumulados.

Lo que sí presenta la Administración capitalina es el directorio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR