Los colores sonoros de Pacho Flores.

El trompetista Pacho Flores (Venezuela, 1981) ofrecio un concierto acompanado de la Orquesta Sinfonica de Mineria, en el cual presento el estreno mundial del Concierto venezolano para trompeta y orquesta de Paquito DA'Rivera (Cuba, 1948).

En la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el musico ejecuto piezas latinoamericanas utilizando 12 trompetas de diferente tamano y sonoridades, aportando una riqueza de colores y sonidos que agradaron al publico.

Durante el concierto estuvo acompanado por la Orquesta Sinfonica de Mineria -dirigida por Carlos Miguel Prieto- , con la cual interpretaron musica de Arturo Marquez (Mexico), Paquito DA'Rivera (Cuba), Daniel Freiberg (Argentina) y Efrain Oscher (Uruguay).

La pieza mas aplaudida por los espectadores fue el Concierto venezolano para trompeta y orquesta, compuesto por Paquito DA'Rivera, de quien dijo ha tenido cercania con su pais, razon por lo cual tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR