Los colores de las unas reflejan padecimientos de salud: experta.

El color, grosor o textura de las unas pueden ser indicadores de problemas de salud, a veces propias infecciones en la misma estructura, o, incluso, senales de otros padecimientos, explico la doctora Montse Salleras en entrevista con el portal espanol Infosalus.

La jefa del Servicio de Dermatologia del Hospital Universitari Sagrat Cor senalo que el cambio en el color de unas a un tono amarillo puede ser debido a infecciones causadas generalmente por hongos; en tanto que un tono verdoso puede ser una infeccion por bacterias.

Fuera de los problemas infecciosos de la propia estructura, refirio la doctora Selleras, una una gruesa y amarillenta puede ser provocada por problemas con el azucar como la diabetes o problemas neurologicos, asi como por el ambito tabaquico. Mientras que cuando las unas toman un color azul o violaceo, normalmente, indican muy mala circulacion de la sangre hacia los dedos.

En tanto que un color negro o marron puede indicar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR