'Columna humana, necesidad de justicia humanitaria': eurodiputado.

Bruselas, 14 Nov (Notimex).- "Las columnas humanas en Mexico estan planteandonos con todo dramatismo la necesidad de incorporar la justicia humanitaria al suelo de dignidad que contemplan los derechos humanos", dijo a Notimex el eurodiputado espanol Ramon Jauregui.

Desde su mismo lema, "por una Iberoamerica prospera, inclusiva y sostenible", la cumbre ofrece un espacio propicio para tratar el tema de la crisis migratoria, tanto en America Central como, a partir de Venezuela, en el sur del continente.

"Aunque Europa tampoco puede sacar pecho, porque ha fracasado en su gestion migratoria como lo prueba la verguenza moral que tenemos en el Mediterraneo, hemos planteado la necesidad de que en el Parlamento Europeo se debata acerca de la columna humana que, desde Centroamerica, atraviesa Mexico para llegar a la frontera norteamericana".

En la discusion esta la proteccion internacional a esos grupos migratorios que huyen del hambre.

El otro gran flujo migratorio, el que sale de Venezuela, hace tiempo que esta en la mira de las instancias europeas. La ayuda humanitaria a las fronteras con Colombia y Brasil comenzo a llegar en la primavera 2018. Con insistencia se ha pedido al gobierno de Venezuela que abra un canal humanitario para asistir a los inmigrantes.

"No hay doble vara de medir. Son dos problematicas diferentes", afirma Jauregui, eurodiputado por el Partido Socialista Obrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR