Comalcalco, el municipio mas afectado tras lluvias en Tabasco.

Tras el paso del frente frio numero 7 el municipio que mas afectaciones registro por las lluvias fue Comalcalco, al noroeste de la entidad, al contabilizarse 156 personas que debieron trasladar a cinco refugios temporales, de acuerdo con reportes del Instituto de Proteccion Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Por su parte, el Ayuntamiento de Comalcalco, refirio que para disminuir los niveles de agua estancada en algunas comunidades, trabajadores del municipio y habitantes afectados realizaron cortes a la carpeta asfaltica.

Lo anterior, preciso, en las carreteras de la rancheria Gregorio Mendez, segunda seccion; colonia Tecolutilla; rancheria Aldama, cuarta seccion; "El Naranjito" y la localidad Gutierrez Gomez, por lo cual el agua comenzo a descender de forma paulatina, con la precaucion de buscar vias alternas de circulacion pues tales vias fueron cerradas.

En tanto, el titular del IPCET, Jorge Mier y Teran Suarez, senalo que en Centro (Villahermosa), los niveles de encharcamiento en colonias fue de 50 centimetros en zonas como Indeco, Anacleto Canabal y sector Valle Verde.

En el caso de la comunidad El Alacran, en la zona costera de Cardenas, menciono que se encuentra incomunicada al destruirse un puente, pero los afectados se negaron a acudir a algun refugio y se les atiende mediante embarcaciones para llevarles alimentos.

Mientras en Nacajuca, en la zona conurbada a Villahermosa del fraccionamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR