¡Combate a la chatarra!

MÉXICO, DF.- ASUSTADOS PORQUE la obesidad es el enemigo número uno de los niños y es urgente combatir este mal, Alejandra y Benjamín están dispuestos a destruir al rival con su arma letal: una buena alimentación.

Así que fueron en busca de una aliada: la nutrióloga Rebeca Rosal, quien los invitó al cuartel de la buena alimentación, (su consultorio), para diseñar una estrategia.

Rosal ya los esperaba con todo un arsenal de frutas y verduras.

La estrategia que planteó la nutrióloga fue que comer sanamente te ayuda a tener energía para que rindan al 100 por ciento en las actividades cotidianas, además es la garantía de que te enfermarás menos y de hacerlo tendrás las armas suficientes para derrotar cualquier problema de salud.

"¿Qué es comer sano?", preguntan los niños de 13 y 15 años de edad.

"Es incluir siempre en cada tiempo de alimentos los diferentes grupos: frutas, verduras, cereales (pan, tortilla, arroz), y productos de origen animal (carne, pollo y pescado). Un plato del bien comer es el que incluye a todos ellos. Por ejemplo, te puedes comer una fruta, una rebanada de pan de caja (no pan de dulce), arroz o sopa; con verduras y un trozo de carne, sin grasa ni en aceite".

Pero cuando el adversario ha comenzado a hacer de las suyas en los niños, Rosal pide poner un alto a las carnes fritas y empanizadas.

A los niños les parece aburrida y desabrida la idea; sin embargo, con tal de destruir al enemigo están dispuesto a todo.

La nutrióloga al ver su cara de descontento, les da un tip: "Díganle a sus papás que no los obliguen a comer una verdura que no quieren. Es mejor si les preparan la que más les gusta para empezar y después incorporan otras diferentes con un poco de limón y chilito piquín para que les sepan más ricas, pero ¡ojo!, no todas las frutas y verduras se deben de comer en grandes cantidades y con mucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR