Combate a corrupción sin distingo partidista, promete - 16 de Abril de 2018 - El Economista - Noticias - VLEX 708852481

Combate a corrupción sin distingo partidista, promete

RESUMEN

La investigación a gobernadores inmiscuidos en actos de cohecho se haría también en gobiernos encabezados por panistas; “jamás plantear venganza”, pero buscar “justicia”, dijo el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

 
EXTRACTO GRATUITO
Combate a corrupción sin distingo partidista, promete

Temapache, Veracruz. La investigación a gobernadores inmiscuidos en actos de cohecho se haría también en gobiernos encabezados por panistas; “jamás plantear venganza”, pero buscar “justicia”, dijo el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

“Lo hemos dicho con toda claridad, sin distingo partidista poner fin a la impunidad en nuestro país”, aseveró el aspirante presidencial a la prensa al término de un acto de campaña en la localidad de Los Álamos, cabecera municipal de Temapache.

En este sentido, el expresidente de Acción Nacional celebró que a un año de la detención del exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, “se haya hecho justicia” sobre un “hombre que literalmente saqueó Veracruz”, señaló.

“Es fundamental acabar con la impunidad en nuestro país, que la regla general deje de ser que los políticos corruptos se salen con la suya y que la regla general sea que el que la hace la paga, como sucedió aquí en Veracruz, ésa debe ser la regla en todo el país; cero impunidad y por supuesto que los que la hayan hecho la paguen con toda la ley”, dijo.

En este tema, Anaya hizo énfasis ante unos 2,000 habitantes que se congregaron en el centro de la alcaldía, en la victoria que obtuvo el PAN en coalición con el PRD en el 2016 y por la cual ocupara la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares.

“Después de 80 años de malos gobierno priistas, después de soportar 80 años de corrupción, ustedes con el poder de su voto lograron la transformación pacífica del estado de Veracruz, como ya se ha dicho hoy, es un día histórico, hoy se cumple un año de que el exgobernador más corrupto en la historia de nuestro país fuera detenido, enviado a prisión”, refirió.

En el mismo evento, Anaya llamó a dar continuidad al proyecto estatal durante los siguientes seis años a través del candidato a la gubernatura por la coalición conformada por el PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador.

ESTRATEGIA PARA EL DEBATE

En el contexto de los recientes altercados suscitados entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y simpatizantes del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, en Oaxaca, Anaya llamó a que tanto Morena como el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS