Combaten grafiti con arte

LOS 30 finalistas del Primer Concurso de Cultura del Agua y Arte Urbano ya empezaron a plasmar su obra en las bardas de seis sedes de las instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

Con ello, este organismo capitalino le hará frente al grafiti clandestino que diariamente afecta las bardas de las instalaciones oficiales.

De un total de 566 bocetos que integró el organismo de aguas, el pasado 10 de noviembre el jurado -integrado por autoridades, artistas y editores- seleccionó a este grupo de 30, quienes 10 días después empezaron a ejecutar su obra en las bardas oficiales.

Leonardo Estrada, director de Atención a Usuarios del SACM y creador del concurso, informó que a los finalistas se les asignó una barda y se les entregaron materiales y ropa. Además, cada espacio llevará el nombre del autor y el título de la obra.

"A la fecha, estamos a la mitad con la realización de 15 murales en dos sedes: en Circuito Interior (por zona de Patriotismo) y en la Avenida Eduardo Molina, de los cuales, seis ya están concluidos al 100 ciento. Y, en la primera semana de este mes, estará concluido el resto", comentó.

Agregó que, en la segunda semana de diciembre, se votarán las cinco obras más destacadas, y este procedimiento lo podrá realizar el público vía electrónica en www.sacmex.df.gob.mx y también el jurado emitirá su valoración.

"Ambas votaciones se tomarán en cuenta para seleccionar a los cinco primeros lugares, a los que se le entregará un trofeo y un Ipad a cada uno. Para el resto de los finalistas se les darán materiales donados por la empresas Levi's y Converse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR