Combatientes forestales realizan trabajos preventivos en Morelos.

Con el objetivo de disminuir riesgos para la propagacion de incendios forestales, elementos de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos y la Comision Nacional Forestal (Conafor) realizan trabajos preventivos en los limites con el Area Natural Protegida (ANP) "Sierra Montenegro", en el municipio de Emiliano Zapata.

"Los trabajos consisten en la construccion de cuatro kilometros y medio de lineas negras a fin proteger esta ANP, ya que, por la temporada de secas y las caracteristicas de la vegetacion es susceptible a que el fuego se propague con mucha facilidad. En esta actividad, tambien se ha sumado personal de Emiliano Zapata", informo Raymundo Rosales Martinez, director de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS.

Durante esta temporada, se ha realizado la apertura y rehabilitacion de brechas corta fuego, lineas negras y quemas controladas, principalmente en los municipios que historicamente registran mas conflagraciones como Tepoztlan, Cuernavaca, Huitzilac, Yautepec, Xochitepec y Puente de Ixtla.

Las medidas forman parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR