Combatirá Policía especial robo de autos

PARA ENFRENTAR específicamente el robo de vehículos, a casa habitación y el pandillerismo, que son los que delitos que más se presentan en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública integró un grupo especializado contra éstos, informó ayer el titular de la corporación, Carlos Jáuregui.

"La función de la Policía de Segundo Piso es básicamente atacar los problemas que más le preocupan a la ciudadanía", explicó Jáuregui.

"En este caso, en particular, vamos a empezar en el tema de robo de vehículos, o sea, ven que tenemos desatada esa problemática de robo de vehículos con violencia, y el robo a casa habitación y pandillerismo.

"Son los tres problemas en los cuales vamos a concentrarnos con estos nuevos elementos que van tener una capacitación especial".

El Secretario señaló que este grupo, que ya inició patrullajes en Guadalupe y que cuenta con 80 integrantes, se conformará por cerca de 400 de los mejores policías estatales, seleccionados mediante pruebas de control de confianza.

"Ahorita estamos trabajando con la gente dentro de la corporación, estamos haciendo la selección interna de los buenos elementos para empezar a trabajar para que podamos dar resultados a corto plazo", agregó.

La Policía Ministerial tiene una unidad especializada en robo de vehículos, denominada Grupo Halcón, del que Jáuregui no precisó si continuará laborando como hasta ahora.

El 21 de noviembre, METRO publicó que Monterrey ocupa el liderato nacional en este delito por ciudad, al registrarse el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR