Combinan la Arquitectura y las Leyes para Formar a Profesionales del d

Los hermanos Moisés y Yessica Kristal Solís Rocha, egresados del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey unieron fuerzas para fundar el Colegio de Especialidades Jurídicas en una antigua casona con más de 400 años de historia. Ella renovó el edificio que alberga la institución educativa que dirige su hermano y que forma a profesionales de Nuevo León en tres posgrados: Derecho Penal, Juicios Orales y Mediación y Solución Colaborativa de Conflictos.

Combinar las leyes y la arquitectura pareciera una tarea difícil pero los hermanos Moisés y Yessica Kristal Solís Rocha, egresados del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, lo lograron uniendo esfuerzos para aportar sus conocimientos al emprendimiento.

Yessica Kristal Solís Rocha es la arquitecta de la familia (ARQ'05, MAC'06). Decidió darse a la tarea de rescatar un inmueble con más de 400 años de antigüedad para convertirlo en el Colegio de Especialidades Jurídicas, que sería encabezado por su hermano Moisés Solís Rocha (LED'10).

"Como egresados del Tecnológico de Monterrey asimilamos la cultura emprendedora, asumimos el reto y el compromiso de ser agentes de cambio social, por medio de la innovación dentro de nuestros campos profesionales, haciendo caminos nuevos a fin de estar a la par de las necesidades sociales que demanda una sociedad en crecimiento", explica Moisés.

Bajo esta visión su hermana Yessica y él, con el apoyo de su familia y el respaldo académico que confirman haber adquirido por ser EXATEC abrieron la escuela.

"Hemos emprendido una opción educativa dentro del área de las humanidades, enfocada en especializar y profesionalizar en esta primera etapa a los actores jurídicos que tiene su campo laboral en este Estado de Nuevo León", dice Solís Rocha.

Esta actitud de trabajo para transformar a la sociedad les valió a los hermanos Solís Rocha ser reconocidos por la organización PazEs como "Ciudadano ejemplar". A Yessica se le otorgó por su labor de preservación histórica y ecológica y a Moisés por su labor como académico en la UANL y en el Colegio de Especialidades Jurídicas y por su defensoría legal a personas en necesidad que no pueden costear un abogado.

Cimientos firmes para la formación de profesionales del Derecho

Todo inició en 2007 con el rescate de una antigua casona ubicada en la calle Raymundo Jardón 855 en el centro de la ciudad de Monterrey, tare que fue liderada por la Arq. Solís, una vez que obtuvo el registro público de Monumentos y Zonas Arqueológicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR