Comedia política / Esos 30 millones

Estoy convencido de que en México hay 30 millones de tarados. Ahí van: 30 millones de tarados por Andrés Manuel López Obrador para presidente. Otros 30 millones de tarados no fueron capaces de ponerse de acuerdo para formar una alianza que pudiera derrotar a AMLO. Y, finalmente, también hay otros 30 millones de tarados que no fueron a votar el año pasado.

Todos esos 30 millones son los culpables de que México esté más dividido que un pastel de cumpleaños en la oficina. Todo el mundo habla del milagro de Jesús con la multiplicación de los panes, pero nadie habla del milagro de "La flaca" que logra sacarle 165 rebanadas a un pastel de La Esperanza y todavía le sobra para llevarse una parte a su casa.

¿Por qué en México no nos podemos poner de acuerdo en lo más mínimo? Ya sé que nunca fuimos un ejemplo de civilidad política. Nomás hay que preguntarle a todos sus vecinos cómo les iba con los aztecas, que eran el típico vecino abusivo, nomás que en lugar de estacionarse en dos lugares, les arrancaban el corazón a los tlaxcaltecas.

Ya sabemos que mucho del encono y del coraje que existe entre los mexicanos se debe al amado líder cabecita de algodón, que se pasó 12 años encendiendo hogueras por todo el país. A veces de plano mintiendo con tal de desprestigiar a Calderón y a Peña... como si no bastara la triste realidad de sus gobiernos para desprestigiarse ellos mismos.

Ya se acerca la Navidad y la verdad es que me da miedo, porque es muy probable que aquello termine en una batalla campal de bacalao y romeritos. ¿Por qué? Pues obviamente porque mi tía no tomó ácido fólico y mis primos son más lopezobradoristas que Belinda. Sobre todo mi tío es el que se pone más necio cuando se trata de hablar de AMLO. Si alguien se atreve a decirle "Peje" a su presidente, ¡se ofende! Lo más increíble es que ya hasta un himno le compuso y está buscando que alguien lo cante para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR