La comedia política

Se las vio negras

Luego de una apretadísima elección que estuvo a punto de perder, finalmente Barack Obama ganó su reelección como presidente de Estados Unidos.

Uno de los primeros en llamarle fue Enrique Peña Nieto, pero no para felicitarlo, sino para preguntarle cómo diablos le hizo sin repartir despensas de Soriana, tarjetas de Monex y recursos de los gobiernos estatales.

Mucha gente me pregunta: ¿y a mí en qué diablos me afecta que Obama gane o pierda?

Aunque no lo creas, si Obama hubiera perdido eso podría habernos pegado durísimo. ¿Por qué? Porque Mitt Romney es un republicano del viejo estilo que pretendía recortar el gasto, bajarle los impuestos a los ricos y encontrar una nueva manera de joder a los pobres y a la clase media, a fin de proteger a los banqueros, a los empresarios y a todos los que, de una u otra forma, se han dedicado a hacerse millonarios fregando a los demás. Es decir, Romney bien podría ser político mexicano.

Si hubiera ganado, no sólo habría provocado un nuevo bajón en la economía gringa (lo cual para nosotros es mortal) sino que, además, habría emprendido una cacería de mexicanos residentes en Estados Unidos sin papeles.

Pero, bueno, por suerte Obama se las vio negras pero ganó. Ahora habrá que ver si Enrique Peña Nieto lograr entablar una buena relación con el moreno de fuego de la Casa Blanca, porque Felipe Calderón nomás no pudo.

Quique va al banco

El otro día llegó Enrique Peña Nieto al banco y le dijo a la cajera:

-Hola, nena, vengo a cambiar este cheque. Está a mi nombre.

-Claro, señor. ¿Me permite una identificación?

-¿¿¿Cómo??? ¿Acaso no me reconoces, preciosa? Soy: Quique, tu presidente, el presidente de todos los mexicanos a partir del 1 de diciembre.

-Lo siento, señor Peña Nieto, pero necesito una identificación oficial para poder cambiarle el cheque.

-¡Oh, vamos! Pero si soy yo. ¡Mírame! Chécate el copetito bien engominado. Mira nomás esta pancita bien disimulada por el traje mal cortado. Gózame con la mirada, nena, pues dudo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR