Comedia política / ¡Aplaudan, desgraciados! - 29 de Agosto de 2019 - Metro - Noticias - VLEX 810173857

Comedia política / ¡Aplaudan, desgraciados!

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

¿Te acuerdas cuando nos cenamos a Enrique Peña Nieto porque le dijo a los reporteros "ya sé que no aplauden"? Bueno, pues el amado líder cabecita de algodón se aventó una burrada muy parecida el martes pasado. Fue después de la conferencia en la que estuvo Carlos Slim. El presidente se tomó la foto con los empresarios que acudieron a la mañanera y de pronto dijo: "¿A poco la prensa no aplaude?". Y pues no, la prensa no está o no debería de estar para aplaudirle, por lo que él solito tuvo que comenzar a aplaudir y ya lo siguieron por compasión los empresarios y funcionarios que estaban a su lado.

Viendo los videos y las fotos de esa conferencia presidencial, me resulta imposible preguntarme: ¿qué diablos estará pensando Carlos Slim? No me puedo imaginar al hombre más rico de México escuchando a Andrés Manuel diciendo: "Es que el crecimiento no es lo importante. Crecimos cero por ciento, ¡pero estamos felices! Y eso es lo que vale". Ya me imaginó al director de ventas de Sanborns que llegara un día con su patrón y le dijera muy quitado de la pena: "Fíjese ingeniero que las ventas se cayeron. Los clientes ya no vienen. Crecimos cero por ciento. Pero, eso sí, frenamos el huachicoleo de las malteadas de fresa, pues descubrimos que se las estaba tomando el Joaquín, de Dulces y Cigarros. Pero no se preocupe, ingeniero Slim, lo importante es que todos los que trabajamos para usted, ¡estamos felices!". Seguramente ese tipo, terminaría el día ya no como director de ventas de Sanborns, sino como botarga de Santa Claus azul en una tienda Telcel de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Hay una foto buenísima en la que Slim aparece mirando hacia el techo, con una cara de entusiasmo como de alguien a quien le van a hacer una endodoncia en domingo. ¿En qué estaría pensando? Me lo imagino dialogando consigo mismo en su cabeza: "¿Y para esto me levanté a las 5 de la mañana? De haber sabido, ni vengo. Este güey...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA