Comedia politica / Cinco cosas que no me pasaron en la cuarentena

Creo que mi cuarentena ha sido la más aburrida de todo México. Porque viendo lo que se publica en las páginas de nuestro periódico y lo que postea la gente en Facebook, Twitter e Instagram, digo: ¿pos' cómo le hacen para tener una vida tan interesante y tan intensa? Estas son 5 cosas que no me pasaron en la cuarentena por más que lo intenté:

  1. - Triunfar en la cocina. Por todos lados veo gente que en esta cuarentena aprendió a hacer chilpachole de jaibe, pozole verde vegetariano, tarta de fresas sin gluten o, mínimo, a hacer un huevo estrellado sin que se les desmadre la yema. No fue mi caso. Intenté hacer unas "hamburguesas" de quinoa y frijol que, al final, no sabían tan mal, pero parecían croquetas de perro remojadas en agua. Además, uno de mis sueños ha sido saber hacer pan y cada vez que lo intento, lo único que logro es desperdiciar 3 tazas de harina, 1 cucharadita y tres cuartos de levadura, aguar y sal. Y eso cuando me va bien. El sábado, en realidad, fue un día en el que más me valdría haber suicidado, porque cuando ya tenía toda la mezcla lista, se me cayó el recipiente y en el piso de la cocina se formó una especie de engrudo que me tardé dos días en poder quitarlo. Lo peor fue que repetí todo el proceso para hacer el pan y al final obtuve una cosa tan dura que sirve para clavar clavos de media pulgada. Si alguien necesita un pisapapeles o una mano para el molcajete, le regalo mi pan.

  2. - Triunfar en la cama. Durante el tiempo de cuarentena vi a mucha gente que aprovechó para dormir lo que nunca había dormido. Los veías muy felices levantándose a las 10, 11, 12 del día. ¿Cómo diablos? Entre que no puedo dormir en la noche y que no puedo dormir cuando me despierto a las 7, han sido los peores dos meses de mi vida (sin contar cuando regresé con mi ex durante 4 semanas). Otra forma de triunfar en la cama es teniendo sexo desenfrenado todos los días. Soy casado, imposible.

  3. - Triunfar en la solidaridad. Inspirados por los italianos que salían cada noche a cantar a los balcones, en varias partes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR