Comedia política / La cuñada de AMLO

Nunca he entendido esa manía que tenemos los mexicanos por hablar con refranes. Generalmente quien los usa cree que está hablando con la sabiduría de Buda y que lo que está diciendo es una verdad deslumbrante. Sí, lo sé: odio los refranes... pero no pude evitar pensar en uno cuando vi la noticia de la cuñada de AMLO: lo que en otros no puedes ver, en tu casa lo has de tener.

O lo que es lo mismo: dime de qué presumes como honesto y te diré quién eres como corrupto. Y es que resulta que allá en Tabasco están tratando de ocultar un gran escándalo de corrupción en el que, supuestamente, está involucrada la cuñada de AMLO, llamada Concepción Falcón, quien está casada con Ramiro López Obrador.

Según lo que se conoce hasta ahora, a la señora la acusan de haberse transado ¡¡¡200 millones de pesos!!!

Y ni modo de que ahora salga Andrés Manuel a decir que no fueron sobornos, sino aportaciones para el movimiento. Sería demasiado cínico de su parte, inclusive viniendo de él mismo. Tal vez nos diga que era una vaquita para comprar cachitos de la rifa del avión. O, simple y sencillamente, tal vez el presidente haga lo mismo que cuando balconearon a su hermano y no diga... ¡ni Pío! Lo dicho: cae más pronto un hablador que un cojo.

UNA PIEDRA EN LA CNDH

Ya sabíamos que Rosario Piedra no estaba capacitada ni preparada para ser presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Lo que nunca nos imaginamos es que le daría en la torre a la CNDH en tan solo un año. Al momento que lees esto, las oficinas de la comisión están tomadas por familiares de víctimas de la violencia y grupos feministas que han convertido el lugar en su cuartel general. Ellas le llaman "refugio", pero la realidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR