Comedia política / Yo tengo estos datos

Ayer en las páginas de nuestro periódico se publicó la encuesta sobre la aprobación de Andrés Manuel López Obrador y el resultado fue que los mexicanos ya no lo ven tan guapo como hace algunos meses. Si bien sigue teniendo una aprobación del ¡70 por ciento!, la realidad es que cayó ocho puntos desde mayo. Pero eso no es todo, uno de los datos más significativos es que el número de personas que desaprueban su gestión como Presidente subió ¡11 puntos!, al pasar de 18 a 29 por ciento. Eso es lo que dice la encuesta que ayer se publicó, pero yo -como el amado líder- tengo otros datos.

Según mi propia encuesta, realizada a nivel nacional entre miles de personas, (y si no me crees dime dónde nos vemos para partirnos la madre), la calificación de AMLO es muy diferente a lo que nos han hecho creer.

De acuerdo con mi encuesta, dos de cada tres mexicanos escuchan todas las mañanas la conferencia de prensa del Presidente como remedio contra el insomnio. De igual forma, una amplia mayoría considera que Santa Lucía será un aeropuerto tan útil como un condón roto. De cada 100 mexicanos, la cuarta parte son 25.

Por otro lado, se preguntó a los encuestados si creían que el Presidente estaba cumpliendo con su trabajo como Jefe del Ejecutivo. Los resultados son sorprendentes: 3 de cada 18 no sabían que AMLO tenía otro trabajo aparte de dar discursos y conferencias. El 80 por ciento de 125 se manifestó en favor de que el mandatario pueda escribir libros durante su sexenio, ya que, según dijeron, mientras más se entretenga y menos gobierne, mejor le irá al País. El 45 por ciento de los que quisieron contestar, pero no lo hicieron y sólo movieron la cabeza indicaron que les gustaría ver a Chabelo en el gabinete presidencial. En un dato inesperado, el 99.9 por ciento de los mexicanos dijo que prefiere las telenovelas de "La Gaviota" que las canciones de Beatriz Gutiérrez Müller. El único mexicano que votó en favor de la cantante escritora académica investigadora escritora santa madre y esposa fue su marido.

La investigación realizada por esta su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR