Comedia política / Le dieron el avión a AMLO

Si hay alguien que me causa ternura en el gobierno federal es el general Luis Cresencio Sandoval, pues tiene que andar dándole gusto (o el avión) todo el tiempo al viejito de Palacio Nacional. Con todo y su elegante uniforme verde olivo, el secretario de la Defensa Nacional no la debe pasar muy bien cada vez que suena el teléfono rojo de la red presidencial. Me imagino la cara de don Chencho cuando escucha el timbre del aparato y ve que empieza parpadear el foquito verde, indicando que quien llama es el mismísimo presidente de la República. "¿Y ahora qué quiere?", debe preguntarse todo angustiado jalándose los cabellos el general secretario, que lo mismo tiene que andar construyendo aeropuertos, que poniendo en marcha el Tren Maya, que combatiendo al narco y hasta repartiendo vacunas. Ya nomás falta que lo pongan a vender tamales. Lo imagino al general respirando una, do, tres veces, tratando de mirar a lo lejos desde los ventanales de su oficina en Lomas de Sotelo. De todas las batallas que le ha tocado librar a lo largo de toda su carrera militar, seguramente nunca se imaginó que la más complicada sería la de mantener contento al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y la Risa Loca. "Ay, a ver ahora qué quiere", pensará resignado el secretario Sandoval al levantar el teléfono:

--¡Señor presidente, buenos días! ¿En qué le puedo servir hoy?

--Este... pues... ¿a dónde hablo?

--Soy el general Sandoval. Llamó usted a la Sedena, señor presidente. ¡Al Ejército! Los hombrecitos de verde, ¿se acuerda? Los del desfile militar.

--¡Ah, sí, sí! Claro, perdón, es que tanto ando macaneando que ya se me va el avión. Yo creo que tengo que dejarlo, ¿sabe? Pero la verdad es tan rico eso del macaneo.

--Pues sí, me imagino, señor presidente. O, mejor dicho, mejor prefiero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR