Comedia política / Disfrázate de miedo

Somos tan azotados en este país que una de las tradiciones más bellas que tenemos es el Desfile de Día de Muertos que año con año se celebra en la Ciudad de México, desde que lo inventó... ¡James Bond!

Conozco muuucha gente que habla del dichoso desfile como si, de verdad, fuera una tradición que estuviera entre nosotros desde que Chabelo era niño. Pero no, la realidad es que no es así y me consta porque yo lo viví: el desfile se incluyó en la película del Agente 007 que se filmó en la capital del país allá por 2015. En una de las escenas, Bonda, interpretado por Daniel Craig, va persiguiendo o huyendo de los malos entre grandes calaveras que forman parte de un imaginario desfile del Día de Muertos. La realidad es que las imágenes eran tan bonitas que, pa' pronto, el gobierno de Miguel Mancera decidió fusilarse la idea y desde entonces se "celebra" la susodicha celebración. Me recuerda un poco que el origen de panzón Santa Claus, tal y como hoy lo conocemos, es un invento de la mismísima Coca Cola. ¿O a poco no te habías dado cuenta que Santa tiene los colores del refresco? Si creías que era pura casualidad, ¡te equivocaste! Si no me crees, dale una googleada a "Santa Claus y Coca Cola", para que se rompa en cachitos el corazón frente a la pantalla. A mí, en lo personal, me vale porque siempre me han traído los Reyes Magos y eso sí existen, no como Santa Claus que son los papás engañados por la Coca Cola.

Otra de las bonitas tradiciones de estas fechas es organizar fiestas de disfraces con los compañeros de la oficina o los amigos de la escuela. Obviamente no hay mejor manera de rendirle homenaje a los difuntos que poniéndose hasta el moco con Bacardí y disfrazándose del Joker (aunque con esta panza, creo que más bien voy a parecer Brozo). ¿De qué te vas a disfrazar? Si todavía no lo sabes, aquí te propongo 3 ideas verdaderamente terroríficas:

  1. El Guasón. En estos días se ha puesto de moda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR