Comedia política / Impunidad general

¡Ya liberaron al general Salvador Cienfuegos! El ex secretario de la Defensa Nacional duró menos tiempo en la cárcel que un matrimonio de Niurka.

Para cuando leas esto, Estados Unidos ya nos habrá devuelto al general perfectamente bañado y peinado; y llevando en la mano la rosa de Guadalupe que le hizo el milagro. ¿Cómo fue que la DEA, así de pronto, decidió retirar los cargos y dejarlo ir? Al parecer fue porque el viejito chulo de Palacio Nacional estaba al borde del tramafat por el susto de haber hecho enojar al Ejército. Y es que con eso de que los gringos no confían en las autoridades mexicanos --ay, quién sabe por qué será, tan fijados ellos--, de este lado de la frontera ni enterados estaban de la "Operación Padrino". ¿Te has fijado que en Estados Unidos lo primero que hacen es ponerle un nombre mamalón a sus investigaciones y ya después se ponen a hacer las averiguaciones? Me da la impresión de que los manuales de operación del FBI, la CIA y la DEA en algún punto especifican que los operativos deben de tener nombres lo suficientemente atractivos como para convertirse en una película de Hollywood. Imagínate el comercial:

"La DEA lo persigue, los narcos lo delatan, Peña lo ha abandonado, ¿quién podrá salvar a El Padrino? Una historia de acción, suspenso, balazos, y mucha, pero mucha coca. EL gobierno tendrá que llevar a cabo una peligrosa misión para rescatar de la cárcel a El Padrino. ¿Qué sabrá El Padrino como para que nadie se atreva a molestarlo? El Padrino, véala en su cine favorito, si es que no le tiene miedo al coronavirus".

Bueno, pero el caso es que AMLO y sus muchachos ni enterados estaban de la Operación El Padrino, por lo que cuando el general quiso llevar a sus nietos a Disneylandia, que le caen los de la DEA en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR