Comedia política / Y llegaron las vacunas

Como me dice mi hijo: "no espero nada ti y aun así logras decepcionarme". Por fin llegaron las vacunas y, como era de esperarse, el primer día de vacunación en la Ciudad de México fue poco menos que un caos.

Y es que mientras en otras partes del mundo el proceso para poner la vacuna es rápido y ágil, aquí las cosas son al estilo de güelito: la cosa es calmaaada. ¿Has visto como están vacunando, por ejemplo, en Estados Unidos? En el estacionamiento del estadio de los Dodgers se instaló un mega módulo de vacunación, al que llegas en tu coche, ni siquiera te bajas, te la ponen dentro del auto, te toman un par de datos y ¡vámonos! En menos de 3 minutos ya estás fuera e inmunizado.

¿Cómo es en cambio la cosa en México? Para empezar las brigadas de vacunación están compuestas por ¡¡¡12 personas!!! Tres de ellas son personal médico, lo cual se entienden. Dos son elementos de las fuerzas armadas, que no deberían ser necesarios, pero, va, digamos que están pa' cuidar que nadie se robe las vacunas. Pero el resto son funcionarios del gobierno, promotores de programas sociales, cuya verdadera labor es hacer creer a los vacunados que es gracias a AMLO que les tocó la inyección. El colmo es que en las brigadas hay 2 "voluntarios" que quién sabe cuál es su tarea o qué requisitos tienen que cumplir, pero que igual ahí están de mirones, haciendo bola y complicando aun más lo que debería ser un simple y honesto piquetito en el brazo.

Cuando se supo que las primeras dosis serían aplicadas a adultos mayores de Cuajimalpa, Milpa Alta y La Magdalena Contreras, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para quienes acudieran a vacunarse. Entre otras cosas dijeron que no era necesario ir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR