Comedia política / La maestra Andrea Legarreta

La buena noticia es que el 24 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar. La mala noticia es que el 24 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar. Si de por sí las cosas están complicadas en México, el regreso a clases más que un alivio se vuelve un nuevo problema. Y es que, evidentemente, no hay manera de darle gusto a todos, por lo que habrá más damnificados que beneficiados con la decisión de la SEP.

Por un lado, el gobierno quiere hacer como que no pasa y reanudar las clases. Pero como la realidad es más necia que tu ex, las propias autoridades tuvieron que reconocer que la pandemia del coronavirus está muuuy lejos de ser controlada, por lo que resulta imposible que los niños y las niñas regresen al salón de clases.

¿Te imaginas a los adorables escuincles guardando la sana distancia mientras se embarran los mocos unos a otros? Quien crea que un alumno de primaria puede traer bien puesto el cubrebocas toda la mañana es porque, simple y sencillamente, no fue nunca a la escuela.

Además, si tuviera hijos en edad escolar y tuviera la posibilidad de no mandarlos a clases, ¡por supuesto los dejo en casa! No creo que haya mejor caldo de cultivo para una pandemia que un salón repleto de lindas personitas menores de edad (todo lo que tengo que hacer para no decirles escuincles).

Por el otro lado, que se queden en casa tampoco parece ser una solución de nada. Muchos papás y mamás ya comenzaron a regresar a sus trabajos o, simple y sencillamente, están hartos de estar todos juntos tanto tiempo. Ya no pueden tenerlos en casa. Pero si las clases van a ser por televisión, ¿quién se queda a cuidarlos?

El colmo es que el gobierno decida darle el sistema educativo a las mismas televisoras que han hecho todo por descarrilar la educación de los mexicanos. No voy a culpara "La rosa de Guadalupe" de los males de la sociedad mexicana, pero sin duda que la televisión ha influido para que tengamos un país tan poco informado y tan alejado de la realidad.

Lo que me intriga es quiénes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR